miércoles, 18 de febrero de 2009

EL MODERNISMO










El MODERNISMO

Características:
A finales del siglo XIX surgió el modernismo en Europa como una explosión de liberta. Su estética se inspiraba esencialmente en la naturaleza, de la que pretendía copia las formas.
Los escritores preocuparon no solo en las pintoras, la escultura o la arquitectura, sino también en oficios como: forja, vidriería, cerámica, mobiliario….etc. elaboraron todo tipo de objetos deseando combinar los elementos que intervienen en un edificio y crear ambientes de mismo estilo.
Se desarrollo el modernismo en tres ciudades: Bruselas, Viena y Barcelona donde hay dos arquitectos como Gaudi (Casa Bátllo, Basa Milá) y Doménech i Montaner (Palau de la Música).
El Arquitecto Antonio Gaudi
Gaudi nació en Reus (Tarragona) en 1852. Se traslado a Barcelona para estudiar arquitectura y en esa ciudad residió y realizó gran parte de su obra. De sus obras hay muchas como Palau Güell, la Cripta de la Colonia Güell, el Parc Güell, la Pedrera, Colegio de Santa Teresa, La Sagrada Familia y El Palacio Episcopal de Astorga. Antonio Gaudi murió en Barcelona en 1926, atropellado por un tranvía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario